top of page

Nuestra Historia

Nuestra historia se remonta a 1935, cuando Monseñor Guido Beck de Rambergue, Vicario Apostólico de la Araucanía, funda la Misión de Futrono y como primer párroco nomina al Padre Leodegario Van Kronnwilnkl, quien crea la Escuela Parroquial en 1937 y el convento de las Hermanas Franciscanas.

Se adquiere, además, por esos el actual terreno donde se construirían las dependencias de nuestro establecimiento, para que fuera fundado por Sor María Deogracia (Emma Schlachter Uckert),el día 9 de diciembre de 1980. 

A partir de 1985 el Liceo San Conrado, creado por las Hermanas Franciscanas, es traspasado en propiedad al Obispado de Valdivia. En 1987 asume la Dirección del establecimiento Don Armando Bravo Vera, profesor de Matemáticas quien la desempeña hasta el año 2003. Fue él, quien se encargaría de proyectar un camino firme y seguro para nuestro establecimiento. A partir de entonces asume la conducción del Liceo el profesor de Castellano y Filosofía, Señor René Hernán Contreras Figueroa, quien lo dirige hasta el 28 de febrero de 2016, correspondiéndole la importante misión de su consolidación. Desde el 01 de marzo de 2016, asume la dirección del liceo el profesor de Castellano Señor Ricardo Tapia Jara, a quien se le confía la tarea de dar nuevo impulso al crecimiento institucional.

Al pasar los años el Liceo San Conrado, ha evolucionado paulatinamente manteniendo una línea de carácter confesional que lo ha llevado a convertirse en pilar de la educación secundaria comunal. Innumerables y destacados profesionales y técnicos han egresado de sus aulas.

Desde el año 2018, el establecimiento depende de la Fundación Educacional San Conrado. 

bottom of page